ESTIMULACIÓN MAGNÉTICA TRANSCRANEAL
La estimulación magnética transcraneal (EMT) es una técnica neurofisiológica que permite la inducción, de forma segura y no invasiva, de una corriente en el cerebro. La técnica se basa en los principios de inducción electromagnética descubiertos por Michael Faraday en el siglo XIX. Sin embargo, fueron Anthony Barker y sus colaboradores quienes, en 1984, consiguieron desarrollar un estimulador capaz de despolarizar neuronas en la corteza cerebral y evocar movimientos contralaterales al activar vías corticoespinales (Pascual- Leone, A. y Tornos-Muñoz, J.M.).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOPxHzZKPgdeCXVHaXLBZvIoLeo5AErVaIuAXN6bsw7JTdq_jpWWF4nkOXjTnNlbRBrYgOV3Yq_q01jOzz71KKTH3GQD9KfL2o9lyMXpdS6q8h6Un0-MfiniDjDoJiaV2ONv7x-UXmWlE/s1600/estimulacion-magnetica-para-la-migraa.jpg)
En neurofisiología clínica, la EMT puede ser
extremadamente útil en la exploración de vías motoras centrales (tanto en distintas patología como en el proceso de crecimiento y desarrollo).Con ella se puede
explorar la excitabilidad intra y corticocortical en salud y enfermedad, así como la integridad de la interacción interhemisférica y el tiempo de conducción transcalloso. Estudios de mapeo cortical no invasivo pueden ser útiles al planear
intervenciones neuroquirúrgicas sin el riesgo de morbilidad asociado con estudios invasivos y estimulación cortical directa (Pascual- Leone, A. y Tornos-Muñoz, J.M.).
¡Esperamos que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario